Prevenir Estrías durante el Embarazo




hola amiga, te describo algunos cuidados que tienes que realizar para prevenir las estrías que salen durante el desarrollo del embarazo:

Las embarazadas y las personas obesas o que las que bajan y suben de peso rápidamente, son más propensas a padecer estrías.

Para prevenir y menguar las estrías, es necesario que la piel esté en las mejores condiciones de manera que la piel este tan lubricada y humectada que pueda estirarse sin daño y recuperarse de las posibles cicatrices. Además de untar aceites o cremas en la piel cuando se esta embarazada o se esta bajando o subiendo de peso, un punto básico es la alimentación, por lo que hay que poner especial atención en lo que comemos, incluir jugos, ensaladas, aceites vegetales, proteínas, etc. De una forma adecuada y suficiente.

La dieta para prevenir y menguar estrías consiste en empezar por los intestinos, de manera que estos funcionen óptimamente y puedan absorber nutrientes y depurar toxinas.
Para mantener los intestinos depurados, se recomienda que dos o tres veces al mes escojas una fruta y la consumas durante todo el día sin agregarle sal, azúcar u otra cosa. En este día, hay que beber dos litros de agua pura. Durante el resto del mes, es necesario seguir tomando dos litros de agua y consumir jugos de vegetales frescos como el de aloe, zanahoria, tomate, etc.


1) Mantener tu peso bajo control : si subes de peso mas de lo necesario o saludable, tu piel se estirará mas de lo que sucede normalmente en el embarazo y esto te ocasionara estrías.
2) Humectar tu piel diariamente sin excepción,  al menos ( y repito al menos )  3 veces al día :  esto mantendrá elástica tu piel y permitirá que se estire lo naturalmente necesario para un embarazo.
3) Utiliza diferentes cremas muy untuosas (solida, pastosa) y aceites (almendras, cacao, mosqueta, olivo), intercala los durante el día, crema con lanolina en la mañana, crema con cacao en la tarde, aceite de almendras por la noche:   El utilizar varios productos te ayuda mas que solo uno ya que tu piel estará recibiendo diferentes sustancias y algunos serán mas beneficios que otros dependiendo tu tipo de piel.
Estos son los cuidados básicos que debes tener desde el inicio de tu embarazo, mientras mas pronto comiences a aplicar esto mucho mejor, pero quiero aclararte que uno no funciona sin el otro:
- Si subes de peso desmedidamente aunque humectes tu piel;  disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo
- Si subes de peso controladamente pero no mantienes humectada tu piel; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo
- Si humectas tu piel un día si y al otro día lo olvidas, ó solo la humectas una vez al día, aunque controles bien tu peso; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo
- Si humectas tu piel diario y varias veces al día,  pero utilizas siempre el mismo producto, aunque controles bien tu peso; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo.

Tienes que aplicar los 3 puntos juntos para tener éxito, para prevenir estrías en el embarazo debes hacer las 3 cosas, no puedes hacer solo una o la otra.  Tal y como te lo dije al principio,  requiere de esfuerzo, pero te aseguro que puedes hacerlo.